La Escuela Claudio Arrau de Codigua cuenta con un laboratorio de computación para que los alumnos puedan tener acceso al mundo, por una vía que sea más fácil y rápida para ellos. Les aporta en sus quehaceres escolares y les ayuda a desarrollarse de forma más integral.
Este laboratorio dispone de 23 computadores equipados completamente para que los alumnos puedan conocer cada una de las partes que conforman los equipos y puedan, además, realizar de mejor forma sus actividades con cada profesor(a).
Además, hay un profesor encargado que está a disposición de los alumnos para resolver todas sus dudas, apoyarlos en la búsqueda y selección de la información, apoyo en clases de informática, etc.
En cuanto a la conectividad, la Escuela tiene Internet disponible para los alumnos, de buena calidad, el cual ellos utilizan de forma correcta en sus actividades y un sin número de Software educativos, de todos los niveles de enseñanza para que aprendan de una forma más fácil y entretenida para ellos.
Durante el año se realizan cursos de computación a los alumnos que tienen un rendimiento destacado, por sobre el resto del curso, de Pre-Kínder hasta 8º año, de esta manera se incentiva a los alumnos a mejorar su rendimiento en cada una de las asignaturas, produciéndose una sana competencia por querer ser cada día mejores.